Datos personales

Mi foto
Soy un Jóven de 22 años,nacido en el partido de Escobar, prov. de Bs. As., Argentina. Mis padres son del litoral argentino, mi madre, Norma I. Villanueva de Misiones y mi padre, ya difunto, Ramón Rios de Corrientes. Provengo de una familia numerosa, somos siete hermanos, y tengo trece sobrinos, a los que quiero mucho. Realicé mis estudios primarios y secundarios (polimodal) en instituciones públicas de Ing. Maschwitz, partido de Escobar (EGB N° 32; EEMN°4). Luego de haberme tomado "un año sabático", realicé entre los años 2007 y 2008 un profesorado de Filosofía. Y hoy estudio Teología en la UCA. Actualmente Trabajo con Adolescentes y Jóvenes, por este motivo me interesa el tema de la educación, no meramente como un instrumento que se utiliza para adquirir contenidos conceptuales, sino también para adquirir ciertos valores, con el fin de que el hombre pueda desarrollarse de forma libre y autónoma.

lunes, 30 de mayo de 2011

"La hermosura de la cebolla"

Hoy quisiera compartirles un cuento oriental, que servirá para nuestra reflexión personal, veamos el valor que deben tener para nuestra vida las virtudes humanas:
"Se observó en aquel pais oriental que nacian cebollas especiales, cada una de un color, de un brillo y de irradiaciones propias.
Ante tal rareza, se empezó a investigar, y se descubrió que cada cebolla encerraba en su corazón una "perla", causa de sus bellos colores y radiaciones.
Esta "coqueteria" de las cebollas causo gran envidia, y éstas tuvieron que renunciar a su vistosa ornamentación.
Pasó un sabio, que dialogó con las cebollas, y a todas preguntó: ¿porque bajo tantas capas ocultan lo más bello de su ser?.Todas contestaron que las habían obligado a este rigor, heché hasta diez capas hasta sentirme segura contestaron algunas."
¿Seremos los seres humanos capaces de hechar tantas capas como las cebollas para proteger el tesoro de nuestra moral cubriendolas con capas de virtudes humanas, que maravillen por su bello y espléndido colorido?, ¿seremos capaces de que no hagan que renunciemos a ofrecer esa belleza de las virtudes humanas al mundo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario